viernes, 14 de febrero de 2014

En la Menopausia, siéntete bien


Durante la menopausia los ovarios dejan de producir óvulos y por tanto la cantidad de estrógeno y progesterona disminuyen de forma significativa. Los cambios en los niveles de estas hormonas generan una serie de síntomas característicos. Los síntomas pueden variar de una mujer a otra. 


Los síntomas más comunes son:

- Sofocos
- Sudores fríos
- Enrojecimiento de la piel
- Insomnio, nerviosismo
- Latidos cardíacos acelerados 

Otros síntomas que también pueden aparecer son:

- Dolor de cabeza
- Olvidos, despistes
- Pérdidas de orina
- Irritabilidad, tristeza, ansiedad
- Sequedad vaginal
- Infecciones vaginales
- Dolor articular
- Palpitaciones

¿Cómo podemos hacer frente a los síntomas?

*Sofocos

Las isoflavonas de la soja tienen una estructura similar a los estrógenos naturales, por ello tienen la propiedad de aliviar los sofocos y la sequedad vaginal. Existen estudios que demuestran que las mujeres que consumen isoflavonas de soja en la dieta de forma habitual a través de dietoterápicos tienden a sufrir en menor medida estos síntomas. 

*Alteraciones del sueño

La mejora del sueño se relaciona con el consumo de alimentos ricos en triptófano. El triptófano es un amino ácido que se transforma en el cerebro en serotonina, relacionada con el estado de ánimo y la calidad del sueño. 
Entre los alimentos ricos en triptófano destacaremos: la leche, la carne de ave y los frutos secos.

*Vagina seca y alteraciones del tracto urinario

Durante la menopausia la pared vaginal pierde lubricación y se generan alteraciones en la flora. La flora vaginal es muy importante ya que nos protege de las infecciones, actuando de barrera natural frente a gérmenes y patógenos. Los probióticos vaginales pueden ser muy útiles para proteger y reforzar esta barrera natural.


*Riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Al disminuir los niveles de estrógenos el colesterol se ve alterado, de forma que aumenta la cantidad de LDL (colesterol malo) y disminuye el HDL (colesterol bueno). 
Para controlar los niveles de colesterol es recomendable incluir en la dieta niveles adecuados de fibra soluble, las legumbres así como las frutas y las verduras son ricas en este tipo de fibra. 

El ácido omega-3 es muy favorable para la salud, ya que ayuda a aumentar los niveles del llamado HDL o colesterol bueno y además disminuye los triglicéridos totales en sangre y el LDL o colesterol malo. 
Por tanto el omega-3 nos protege frente a enfermedades cardiovasculares. A esto se le suma el hecho de que actúa como precursor de las prostaglandinas, las cuales tienen acción vasodilatadora e impiden la formación de trombos y taponamientos. hipertension y artereoesclerosis. (pincha aquí)

Alimentos ricos en omega3


Emplea complementos Alimenticios en la Menopausia y siéntete bien!

Flavia

Flavia es un complemento alimenticio que contribuye al alivio de los síntomas de la menopausia. Esta formulado con extracto de soja (40% de isoflavonas de soja no modificadas geneticamente),  calcio, vitamina D, vitamina B6, B9 y B12.

El calcio y la vitamina D ayudan a reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Las vitaminas del grupo B reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Además Flavia es un producto apto para diabéticas. Se recomienda tomar un comprimido al día y no superar la dosis recomendada.


En la Menopausia... Cuídate!

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de 
nuestro blog o nuestra página de facebook.

O si lo prefieres puedes pasarte por nuestra farmacia, estaremos encantados de atenderte.


Farmacia Mercado Carranque
C/Virgen de la Esperanza, 16. Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario